POLÍTICAS PARA PACIENTES

I. Política de calidad

En Labopat ® nos comprometemos a brindar un diagnóstico certero y confiable a todos nuestros clientes y pacientes a través de los servicios de Patología Quirúrgica, Citología, Inmunohistoquímica, Patología Molecular y Servicios Genéticos, con un firme compromiso en el cumplimiento de los requisitos legales y de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, con estándares de nivel internacional para la industria del sector salud tanto privada como pública.

Al mismo tiempo, nos comprometemos al desarrollo profesional de nuestro personal, estructurando un equipo organizado y orientado al desarrollo de sus competencias a través de la capacitación continua.

Objetivos de calidad

  1. Lograr la mayor satisfacción de nuestros pacientes, respecto a los servicios que brindamos.

  2. Enfocarnos en la mejora continua de las competencias del personal de nuestro laboratorio

  3. Estandarizar los tiempos de entrega de los informes a nuestros clientes y pacientes.

  4. Cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad para asegurar su eficacia y evaluar

    periódicamente los objetivos y metas planteadas.

  5. Garantizar la privacidad y confianza de nuestros clientes

  6. Cumplir con los requisitos legales, normativas y todos aquellos suscritos por la organización

Esta política es divulgada y extendida a todos los colaboradores y disponible las partes interesadas de la empresa, siendo reflejo de una empresa bien establecida. La misma será revisada toda vez que sea necesario, de modo tal que siempre estará actualizada y enfocada a los objetivos generales, misión y visión de la empresa.

II. Recepción de muestras

1. Cuando se reciben las muestras se debe verificar que se cumplan las siguientes condiciones:

-Las muestras deberán estar etiquetadas correctamente con los datos del paciente: nombre

completo, sexo ,edad, fecha de nacimiento, descripción de la muestra (espécimen).

-El recipiente que contiene la muestra debe ser de tamaño adecuado respecto al tamaño de la

muestra.

-La muestra debe contener formol en un volumen 1:10

2. La muestra deberá estar acompañada por la solicitud de estudio y/o su orden médica con los mismos

datos que contiene la muestra y además contener datos clínicos y un diagnóstico clínico.

3. En caso de que la muestra no tener solicitud, se le proporcionará una.(Revisar)

4. No está permitido recibir una muestra o mantenerla en resguardo sin ingresarla en el sistema.

5. El aviso de privacidad deberá de estar siempre disponible a la vista del paciente, familiar y/o

solicitante.

III. Entrega de informe

El informe es entregado únicamente al paciente, en caso de no ser posible, se entregará a la persona

autorizada previamente. A petición del paciente y con su consentimiento expreso se puede entregar directamente al médico tratante. El informe se puede entregar de forma digital y de forma física. La persona que recoge el informe deberá firmar la bitácora de entrega de resultados anotando la fecha, su nombre y firma de recibido.

IV. Devolución de material

1.La solicitud de material sólo podrá realizarla el paciente.

2. La solicitud puede hacerse de manera personal llenando la solicitud.

3. Si la solicitud se hace vía telefónica se deberá enviar el formulario anexando la copia de su identificación vigente.

4. El paciente podrá autorizar a otra persona a recoger su material, y deberá informar en el momento de

hacer la solicitud.

5. El material solicitado será entregado al paciente o a la persona autorizada por el paciente

previamente, quien deberá presentar una identificación vigente en el momento de la entrega del

material.

6. Las identificaciones permitidas son (INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar,

documento migratorio, licencia de manejo, INAPAM)

7. El tiempo de entrega de material, se le informará en el momento de hacer la solicitud.

8. En caso de no recoger su material en un lapso de 10 días hábiles, el material será devuelto al archivo y tendrá que iniciar su trámite nuevamente.

 

V. Cobro y facturación

Para garantizar un mejor servicio, hacemos de su conocimiento la presente política de cobro, donde se establece los requerimientos y lineamientos de cobro y emisión de facturación de los servicios prestados:

 

1.Una vez que el paciente deja su(s) muestra(s) en recepción, se debe llenar la solicitud con datos personales del paciente y se ingresan al sistema la muestra, a la cual se le asigna un número de caso con el que se le dará seguimiento. Ya que este dado de alta se cobra el estudio.
2.El método de pago puede ser: pago en efectivo, pago con tarjetas (crédito/débito), pago con transferencias o depósitos (presentar comprobante de pago).

3.En caso de transferencias bancarias o depósitos, se debe de enviar el comprobante de pago al siguiente correo: cobranza@labopat.com para liberar el servicio y también para proceder a facturación.
4.En caso de requerir factura, se deberán dejar sus datos de facturación en ese mismo momento para poder realizar la factura correspondiente.

5.Para solicitar factura es indispensable primero realizar el pago y posteriormente se emite factura.
6.En caso de que el paciente no esté seguro de requerir factura, tiene hasta 24 hrs. después para solicitarla, alineado a las políticas de facturación del SAT.
7.No sé podrá solicitar factura fuera del mes de pago.
8.En caso de que el patólogo requiera de algún estudio extra, se le notificará para su autorización por el costo que esto genere.
9.Todo estudio ingresado debe de pagarse en su totalidad. 10.LospreciosdelosestudiosyaincluyenIVAyestenosedescuentaencasodenorequerirfactura.
11.Si se requiere reembolso, el paciente debe llenar la solicitud de reembolso para que proceda a autorización, en caso de ser aprobado, tarda entre 15 y 20 días hábiles en hacer efectivo el reembolso. Solo aplica cuando exista error en el cobro, no se aplicó el estudio que se cobró o casos extraordinarios previamente autorizados por el departamento de coordinación y cobranza.

VI. Aviso de privacidad

LABORATORIO DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA Y CITOLOGÍA DE PUEBLA, S.C, quien se identifica con el nombre comercial LABOPAT®, AV. Z DEL COCHERO 403 LOCAL 42, RESERVA TERRITORIAL ATLIXCAYOTL, C.P 72810, PUEBLA, PUE., MÉXICO,es responsable del tratamiento de sus datos personales conforme a este Aviso de Privacidad, los cuales serán utilizados para brindarle servicios de Patología Quirúrgica, Citología, Inmunohistoquímica y Patología Molecular”. Para mayor información acerca del tratamiento de sus datos y del ejercicio de sus derechos, usted puede acceder a nuestro Aviso de Privacidad Integral a través de nuestra página web oficial www.labopat.mx o bien solicitándolo en la recepción de nuestras instalaciones en el domicilio arriba señalado.

VII. Consentimiento

En Labopat® nos comprometemos en cuidar su privacidad, sin embargo es importante contar con el consentimiento de sus datos personales por lo que ponemos a su disposición el aviso de privacidad en nuestra recepción y pagina web. Por lo tanto, si usted no tiene duda alguna al tratamiento de sus datos o no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que ha consentido tácitamente el tratamiento de sus datos personales y sensibles.

Fecha de Actualización. Enero 2020

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