Local 42 de Palmas Plaza

 Av. Zeta del Cochero 403, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72820  San Andrés Cholula, Pue. 

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle

© Labopat - Todos los Derechos Reservados. 2020

March 6, 2016

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

LA IMPORTANCIA DE BRCA1 Y BRCA2

July 11, 2016

 

Aproximadamente el 10% de los cánceres de mama y ovario son hereditarios y son causados principalmente por mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2. En el continente americano el cáncer de mama ocupa el primer lugar en cuanto a casos nuevos y el segundo lugar en cuanto a muerte por cáncer en mujeres.

 

La mutaciones en los genes BRCA aumentan el riesgo de cáncer de mama (tanto en mujeres como en hombres), pero también pueden aumentar el riesgo de otros tipos de cáncer como el cáncer de ovario, cáncer de trompas de Falopio, cáncer peritoneal, cáncer de páncreas, melanoma y en los hombres, cáncer de próstata.

 

Las mutaciones de BRCA1 y BRCA2 son hereditarias, esto quiere decir que se heredan del padre o de la madre y pueden ser transferidas a hijos ya sean hombres o mujeres. Si un padre o madre tiene una mutación, la probabilidad que su hijo o hija herede la mutación es del 50%.

 

Con el fin de reducir el riego de cáncer, es muy importante identificar a las personas que tienen mutaciones en los genes BRCA. Esta información es útil para guiar las opciones de manejo del paciente como estrategias de tratamiento, prevención, detección temprana, así como reducción del riesgo mediante cirugía preventiva y/o  medicamentos que disminuyen el riesgo de sufrir cáncer.

 

Además, la identificación de aquellos familiares en riesgo es uno de los beneficios más importantes del análisis genético. Identificar una mutación como la causa del cáncer en una familia nos da la oportunidad de tomar decisiones informadas sobre estrategias de prevención en aquellos familiares que resulten positivos para la presencia de una mutación. Igualmente, los resultados negativos pueden brindar tranquilidad a aquellos pacientes que no son portadores de la mutación.

 

Consulte a su médico o asesor genético si usted puede beneficiarse del análisis de los genes BRCA.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags